EVANGELIO DEL DIA

Publicado el 08 de Mayo del 2018 / Categoria: 6

Miércoles, 14 de Octubre de 2015
XXVIII Semana del Tiempo Ordinario

+ EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (11, 42-46)

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!». Un maestro de la Ley intervino y le dijo: «Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros». Jesús replicó: «¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!».

Palabra del Señor
Foto: “Editorial San Pablo España”