Equipo Psicosocial

El objetivo de su labor es prestar apoyo psicológico y social a los estudiantes con el fin de promover la igualdad de oportunidades educativas para cada uno de ellos, independientemente de las condiciones socio-familiares en las que se encuentran insertos/as. De esta manera, su rol está enfocado en pesquisar e intervenir problemáticas para disminuir y/o prevenir los factores de riesgo y fortalecer los factores protectores existentes, a modo de asegurar la permanencia del/la estudiante en el liceo y a su vez vincularlos/as junto con su grupo familiar con las redes de apoyo que requiere.

Sus funciones son:

• Conocer y comprender las diferentes problemáticas sociales, familiares e individuales de los actores de la comunidad educativa.
  • Intervenir en las distintas problemáticas sociales, familiares e individuales de los actores de la comunidad educativa desde el nivel de la acción individual, grupal y familiar.
  • Coordinar con los distintos actores de la comunidad educativa vinculados a los/as estudiantes del colegio que presenten problemáticas sociales.
  • Monitorear la asistencia de los/as estudiantes, especialmente de aquellos en situación de mayor vulnerabilidad de modo de detectar y abordar precozmente problemas de ausentismo y riesgo de abandono escolar.
  • Realizar entrevistas individuales a los/as estudiantes
  • Visitas a domicilio cuando las problemáticas a intervenir lo requieran.
  • Coordinar con la red de apoyo local recursos que permitan abordar de mejor manera la necesidad que presenta la familia.
  • Encargado de becas de mantención, otorgadas por junaeb.
  • Encargado de proceso de admisión escolar.

Psicóloga.