Misión

“Nuestro Liceo Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano, tiene como objetivo aportar a la formación educativa de alumnos vulnerables, para acompañarlos en su camino hacia sus vida laboral y/o estudios superiores. Para ello contamos con un equipo docente y paradocente altamente capacitado, una infraestructura amplia y bien equipada, que permite poner énfasis en la capacitación y especialización del área agropecuaria, que les permita a nuestros alumnos y alumnas convertirse en agentes de cambio y mejoramiento de su entorno natural, social y cultural.”

Por  ello en  la Formación Diferenciada Técnico Profesional, propendemos al desarrollo de habilidades y competencias laborales, propiciando que nuestros educandos se inserten en la vida del trabajo. Iniciativa que ha permitido ampliar la cobertura a los jóvenes vulnerables de la región y también a los países vecinos, en un intento por producir el avance social, abriendo caminos para que visualicen a futuro un mejor estándar de vida. Para ello hemos firmado convenios de Prácticas Profesionales con las Semilleras Europlant Chile y Masai. Así como, estamos en conversaciones de cooperación con la empresa Ariztía.
Al mismo tiempo y, acordes con las políticas del Ministerio de Educación, que busca que todos los estudiantes puedan seguir estudios superiores, como Liceo estamos en conversaciones y hemos constituido mesas de trabajo con el Centro de Formación Técnica Tarapacá(CFT. Tarapacá), la Universidad Arturo Prat.
Nuestro norte es seguir trabajando para entregar cada día una mejor educación y buscando espacios para que nuestros alumnos se realicen y puedan mirar el futuro con optimismo.

 

Ir arriba