Inspectoría

La Encargada de Inspectoría tiene como responsabilidad velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia.

FUNCION DE INSPECTORIA

• Llevar al día asistencia de alumnos (as) y registrar mensualmente en boletines de subvención con personal a su cargo.
  • Controlar el cumplimiento de los horarios de los docentes en sus clases sistemáticas y horas de colaboración.
  • Llevar los libros de control, crónica, ruta, registro de las funciones docente, documentos de seguimiento de los/as alumnos (as) y carpetas de éstos o libros de vida, siendo de su responsabilidad que estén al día y bien llevados.
  • Programar y coordinar las labores de los asistentes de educación e inspectores.
  • Autorizar las salidas extraordinarias de los estudiantes.
  • Controlar la realización de las actividades culturales, sociales, deportivas, de bienestar estudiantil y promover las relaciones con el centro de alumnos, centro de padres y apoderados y ex alumnos (as) del establecimiento.
  • Supervisar y controlar los turnos, formaciones y presentaciones del establecimiento, dentro y fuera del establecimiento.
  • Velar por la buena presentación de los alumnos y profesores.
  • Supervisar el control diario de asistencia de los/as alumnos (as) realizado por los docentes o asistentes de educación.
  • Verificar la correcta documentación de los/as alumnos (as) que ingresan.
  • Entregar documentación de los/as alumnos (as) que se retiran del establecimiento.
  • Controlar la disciplina del alumnado, exigiendo hábitos de puntualidad y respeto hacia directivos, profesores, asistentes de educación, manipuladoras y entre pares.
  • Aplicar de manera oportuna, los protocolos presentes en el reglamento interno y de Convivencia Escolar
  • Estar en continuo contacto con las madres, padres y apoderados, sobre todo en aspectos disciplinario
  • Tener actualizadas las fichas de Matrícula