Participando en la esquila mecánica en ovinos


Publicado por jaime carvajal
Publicado el 04 de Octubre del 2017
Categoria: Especialidad Agrícola

Con el objetivo de producir una carne de mayor calidad la productora Sra. Liliana Trigo posee un rebaño ovino de la raza Hampshire en el Valle de Lluta, proyecto que cuenta con financiamiento de Corfo y es visitado por los estudiantes del Liceo Agrícola del Valle de Lluta.

Estos corderos presenta un mayor crecimiento, una mayor contextura muscular y su carne es magra (con menor contenido de grasa que un cordero tradicional).

Entre las labores del calendario anual de esta especie se encuentra un manejo clave: la esquila de los animales.

Un especialista de la zona central realizo la esquila de ovinos explicando a los estudiantes desde la sujeción del animal para esta actividad, el funcionamiento de la maquina de esquila, el orden de la esquila y de la clasificación de la lana siendo el vellón la lana de mayor valor del animal. Clave es conocer los peines, su afilado y la forma de instalarlos en la máquina.

También, se analizó la utilidad de realizar ecografía en estos animales para detectar los animales preñados para ajustar el manejo nutricional, fundamental para la gestación y parto de una cría de calidad

Agradecidos de la recepción quedaron los estudiante del Liceo Agrícola y su profesor Patricio Alvarez, Médico Veterinario


Galería de Imágenes:





Ir arriba