Nuestros docentes se capacitan con herramientas virtuales

Publicado el 23 de Junio del 2020 / Categoria: Noticias

La complejidad de la situación actual demanda la necesidad de repensar las formas en que se desarrolla el proceso educativo en todos sus niveles. El principal desafío es afrontar unidos y con compromiso la tarea de mantener protegidos a los estudiantes del país y brindarles todas las oportunidades disponibles para superar las barreras que les impidan alcanzar los objetivos de aprendizaje establecidos.

La educación a distancia surge como una necesidad para continuar con los procesos de aprendizaje, para ello se requiere conformar comunidades de aprendizaje virtuales que permitan las interacciones, el dialogo y la colaboración entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.

Hay muchas justificaciones de por qué no estamos preparados para hacer clases online, como hay también decenas de razones que explican la dificultad que tenemos para llegar a nuestros estudiantes a través de pantallas. Y la verdad es que todas son válidas, porque a nadie se le enseñó a hacerlo en la universidad. Sin embargo, como docentes asumimos este desafío participando de capacitaciones con asesores externos, así como intercambiando experiencias pedagógicas exitosas entre profesores en el uso de plataformas y herramientas digitales tales como educa play, socrative, kahoot, science bits, entre otras.

Nos guste o no, al final, seremos la primera generación de profesores que tuvo que enseñar online en nuestro país. Y nuestra responsabilidad es hacerlo de la mejor forma posible.