Atención Padres y Apoderados

Publicado el 23 de Mayo del 2020 / Categoria: Noticias

Estimada comunidad Napolitana:

Reciban mis más atentos saludos, esperamos que todas y todos se encuentren muy bien dentro de las difíciles circunstancias por las que atravesamos. Como Liceo estamos en la búsqueda permanente de lograr que nuestros estudiantes alcancen los Objetivos de Aprendizaje determinados para cada nivel educativo, durante este periodo hemos entregado material concreto como módulos de autoaprendizaje, guías y otras actividades pedagógicas para desarrollar en el hogar; sin embargo, entendemos la importancia de la retroalimentación que deben realizar profesores y profesoras, por ello, a partir del lunes 25 de mayo comenzaremos con clases en modalidad a distancia.

En base a los datos recogidos sabemos que el 30% de nuestros estudiantes tiene problemas para el acceso a internet o no cuenta con un recurso tecnológico como computador, celular o tablet, estamos analizando una solución para ellos, para que así todos avancen en sus procesos pedagógicos y no se presenten rezagos en el aprendizaje.

Para que esta modalidad on line funcione de manera eficiente, necesitamos de su compromiso para cautelar que su pupilo/a se conecte en los horarios asignados, que participe de las clases con respeto y entusiasmo, manteniendo las normas de sana convivencia y que cumpla con las actividades que se le asignen.

Se enviarán los horarios semanales y día a día se informará al grupo de WhatsApp (creado para estas clases) el link para conectarse. A partir de las 8:30 hrs los estudiantes deben estar atentos al grupo para poder entrar a las clases, les solicitamos que para esa hora ya estén listos y con disposición para participar y así evitar interrupciones.

La primera semana (25 al 29 de mayo) se revisarán las dos primeras guías entregadas; la siguiente semana las guías 3 y 4.

INSPECTORÍA:

• Se desarrollan diariamente turnos éticos entre las 08:30 a 12:00 hrs.
• Serán atendidos los apoderados que soliciten certificados de alumno regular; que retiren las carpetas pedagógicas o beneficiaros PAE

UNIDAD TECNICO PEDAGÓGICA:

• A partir del lunes 25 de mayo comienzan las clases en modalidad online; los horarios serán enviados por cada profesor/a jefe.
• Toda la información referida a actividades pedagógicas será difundida vía página web institucional.
• Los profesores/as jefes se comunicarán vía WhatsApp con sus apoderados para reforzar la información entregada en la página.
• Las guías y demás material pedagógico están disponibles en la página web, es importante recordar que estas actividades tienen un carácter formativo, en ningún caso llevarán una calificación. Sin embargo, es importante que estas actividades se realicen ya que, al retorno a clases permitirán recoger evidencias del proceso, progreso y logro de aprendizaje para que los docentes puedan ajustar sus prácticas pedagógicas y tomar decisiones de forma oportuna.
• Se entregó de forma domiciliaria el material pedagógico a los y las estudiantes que no disponen de conexión a internet.
• Las actividades diseñadas son, en su gran mayoría, módulos de autoaprendizaje, aun así se recomienda revisar los textos del estudiante en el sitio del CRA, visitar páginas web afines o el sitio dispuesto por el MINEDUC “aprendo en línea”

ORIENTACIÓN:

• A partir del martes 26 de mayo comenzará la entrega de las canastas de alimentación de Junaeb. La trabajadora social se comunicará con las familias para coordinar la entrega a domicilio.
• Convivencia Escolar y Orientación diseñaron un plan de contención emocional que será aplicado en las clases de Orientación semanalmente.

Prontamente les informaremos de la fecha de reunión de apoderados, la cual también será en esta modalidad virtual.

Ante cualquier consulta no duden en preguntarnos.

Muchas gracias

Sergio Fernández González