Aceite de jojoba y crías recién nacidas fueron la atracción en la feria de liceos técnico profesionales

Publicado el 15 de Septiembre del 2019 / Categoria: Especialidad Agrícola

Del huerto de jojobas del liceo agrícola de Lluta y en específico, del fruto de este arbusto obtenemos el aceite altamente demandado por la industria cosmética. Este frutal además de ser resistente a la sequía es resistente a aguas y suelos con alta salinidad y alto contenidos de boro características que se presentan en el Valle de Lluta. Es así como los estudiantes de especialidad trabajan en la extracción de aceite del fruto, filtrando varias veces y su posterior, envasado de un producto 100% natural.

El saber hacer los cuidados de las corderos y chivitos recién nacidos es una de las competencias que deben lograr los estudiantes. Asegurar que durante las primeras semanas de vida las crías de las especies animales se alimentan en forma exclusiva de la producción de leche de las madres y que poco a poco comienzan a comer pequeñas porciones de pasto y alimento concentrado entregado en forma molida. A los dos meses ya pueden dejar de consumir leche y alimentarse de diversos forrajes y/o alimentos concentrados para favorecer su desarrollo, donde comienzan a realizar la alimentación del rebaño y el seguimiento de la ganancia de peso para verificar su adecuado desarrollo.

Además, en la exposición realizada por los estudiantes de Tercero y Cuarto medio de especialidad del Liceo Agrícola de Lluta presentaron plantas de hortalizas, semillas, una exposición fotográfica de las principales actividades realizadas en la unidad demostrativas, de las giras técnicas y de las visitas a empresas.

En esta actividad expusieron todos los liceos técnicos de nuestra ciudad que fue visitada por diversos colegios de la ciudad organizada por el Ministerio de Educación.