CELEBRACIÓN DE LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Publicado el 09 de Septiembre del 2019 / Categoria: Especialidad Agrícola

Con el acompañamiento y los saludos de Marjorie Allende, Encargada de transferencia tecnológica del Instituto de Investigaciones Agraria (INIA) de nuestra región, de Abel Henry, Encargado del Laboratorio Regional del SAG y de Rodrigo Sepúlveda, Jefe de la Carrera de TNS Agrícola de la Universidad Arturo Prat, junto al Sr. Sergio Fernández, Director del Liceo agrícola, se realizó la celebración de este importante día para nuestros estudiantes.

Actualmente en nuestro país, en la Educación Media, 4 de cada 10 estudiantes elige un liceo técnico profesional; mientras que en la Educación Superior, el 51% de la matrícula de pregrado corresponde a Carreras Técnicas.

Lo anterior, nos determina la gran importancia de la educación técnica en el aporte de profesionales a todas las ramas productivas y en especial, para los que se desempeñan en el ámbito de la agricultura.

Nuestro compromiso como formadores de Técnicos Agropecuarios con mención en Agricultura, es sumarnos al esfuerzo que está realizando el Ministerio de Educación en el mejoramiento de la educación técnica profesional.

Por ello, a 73 años de instaurado la formación del Técnicos Profesionales, se destacaron por su desempeño, a los estudiantes Edilson Reygada y Caleb Sandoval, de tercero medio y cuarto medio de especialidad, respectivamente.