Circo Teatro: "Lyli, la última picaflor de Arica"

Publicado el 29 de Agosto del 2019 / Categoria: Actividades

Cabe destacar que esta obra, luego de varios meses de preparación, la corporación cultural El Tren la estrenó en noviembre de 2018, logrando plasmar de gran manera una de las principales problemáticas que enfrenta nuestra región y país: la pérdida de la biodiversidad. Asimismo, ha logrado un gran impacto en la audiencia, que pudo comprender y reflexionar sobre la importancia de la conservación y el desarrollo sustentable.

“Lyli: La última Picaflor de Arica” es una obra para toda la familia, que nos invita reflexionar sobre una especie mágica y endémica que esta apunto de desaparecer en el Norte de Chile, la cual busca esperanzada encontrarse con su familia o volver a ver a alguien de su especie.

Con este montaje de teatro de máscaras, danza, manipulación de objetos y tela aérea la corporación cultural El Tren quiere ser un aporte a la toma de consciencia sobre el deber humano de proteger la vida y diversidad del ecosistema, en un mundo donde el principal depredador somos nosotros mismos.

La alianza entre la ONG Picaflor de Arica y La Corporación Cultural El Tren hizo posible que esta hermosa obra se presentara ante toda la comunidad educativa de nuestro Liceo el miércoles 21 de agosto.