CON UN 95% DE GERMINACIÓN Y 0% DE MALEZA DEBEN CUMPLIR LAS SEMILLAS PARA SU COMERCIALIZACIÓN EN NUESTRO PAIS

Publicado el 18 de Junio del 2019 / Categoria: Especialidad Agrícola

Uno de los intereses claves para la agricultura es que al momento de comprar semillas se les entregue un producto que cumpla con los requisitos de calidad que se requieren para tener éxito en los cultivos; el Servicio Agrícola y Ganadero, es el responsable de regular este mercado con el fin de proteger al consumidor. Semilla es todo grano, bulbo, tubérculo y, en general, todo material de plantación o estructura vegetal destinado a la reproducción sexuada o asexuada de una especie botánica.

Un 95% de germinación y un 0% de malezas (libre de malezas cuarentenarias y no cuarentenarias) deben tener las semillas que se comercializan en el mercado formal.

Además, don Carlos Cortes, profesional de SAG, señala a los estudiantes de tercero medio de la especialidad Agropecuaria acompañados de los profesionales del agro de nuestro Liceo Agrícola del Valle de Lluta, que existen dos tipos de semillas: la certificada y la corriente. La primera señalada, es fiscalizada desde la siembra hasta su venta y la corriente se fiscaliza en su comercialización. No se puede olvidar que ambos tipos de semillas, al momento de su comercialización deben estar envasadas y tener una etiqueta que indique sus características.

Estas actividades contribuyen en la formación de los futuros Técnicos Agrícolas de Nivel Medio de nuestro liceo




Galería de Imágenes:

Fotografías: Jaime Carvajal.