ECOCARDIOGRAFIA: APLICACIÓN EN ANIMALES DOMESTICOS Estudiantes de especialidad del Liceo Agrícola de Valle de Lluta aplican esta tecnología

Publicado el 22 de Mayo del 2019 / Categoria: Especialidad Agrícola

La demostración del profesional, Médico Veterinario, de la Universidad de Chile consistió en realizar un ecocardiograma a varias mascotas (perros y gatos) de los estudiantes con fines de aportar información acerca de la forma, tamaño, fuerza del corazón y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, con el ultrasonido los estudiantes pudieron escuchar el funcionamiento del corazón en sus mascotas.

La Ecocardiografía es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón y aporta información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).

Estas imágenes la tecnología las logra a través del uso de ultrasonido y tiene la ventaja que no irradia al paciente como la radiografía. Por otro lado, es una prueba que no produce dolor ni ningún efecto segundario.

Finalmente, visualizaron implementos de laboratorio clínico para fines experimentales, que usa el equipo de investigadores.

Muy interesados estuvieron nuestros estudiantes de Tercero y Cuarto 4to medio de la Especialidad Agropecuaria, Mención Agrícola, del Liceo de Lluta en conocer la experiencia de los investigadores de la Universidad de Chile




Galería de Imágenes:

Fotografías: Jaime Carvajal.