MANEJO ADECUADO Y EFICIENTE DE PLAGUICIDAS

Publicado el 05 de Abril del 2019 / Categoria: Especialidad Agrícola

Asesores técnicos de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios (Afipa) y del INIA de nuestra región capacitaron a estudiantes de la especialidad agrícola de nuestro liceo, en el Valle de Lluta.

Uno las temáticas analizadas fueron las normas del uso de equipos de protección personal para disminuir los riegos en la salud de las personas que se desempaña en el sector de la producción agrícola y que aplican estos productos. Es así, como se realizó una muestra del correcto uso de los equipos de protección personal como de la forma del manejo de envases de fitosanitarios vacíos que consideran el triple lavado de los envases lo cual, reduce el riesgo de contaminación humana, animal y ambiental.

 También, se analizó el etiquetado de los productos fitosanitarios que presenta una clasificación toxicológica de los productos según color siendo la etiqueta roja para los productos sumamente peligrosos hasta los productos que normalmente no ofrecen peligro (etiqueta verde).Todo lo anteriormente señalado apunta hacia una agricultura sustentable





Galería de Imágenes:

Fotografías: Jaime Carvajal.