FUTUROS TECNICO AGROPECUARIOS DE LLUTA REALIZAN GIRA TÉCNICA A PRODUCTORES FRUTICOLAS DEL OASIS DE PICA


Publicado por jaime carvajal
Publicado el 15 de Noviembre del 2018
Categoria: Especialidad Agrícola

El limón de Pica, Naranjo, Tangelo, Mango y Guayaba son los principales frutales producidos en el Oasis de Pica.

El Citrus Macrophylla es una especie utilizada intensivamente en agricultura como portainjerto de diversas especies de cítricos como limonero, naranjo, mandarino, entre otras. Una de sus características destacable es su resistencia a la caliza y salinidad, es decir, resistentes a la salinidad de suelo y agua. Además, es tolerante a exocortis y muy resistente a Phytophotora Se agrega a lo anterior, injertado con limoneros es tolerante a todas las virosis graves, excepto a la xyoporosis. 

Este vigoroso portainjerto de muy utilizado por los productores de cítricos en Pica. Además, otra característica que más le destacan es la rápida entrada en producción, gran productividad y una precocidad en la maduración, con una calidad de la fruta media. Antecedentes, corroborados en la práctica cotidiana de los productores.

Donde hay cultivo, hay plagas. La Mosquita blanca y el pulgón, la primera de ellas, disminuyó notoriamente que permite un logro productivo de mayor eficiencia cuya cosecha se realiza entre los meses de julio, agosto y septiembre.

La experiencia que nos trasmite otro productor de la Pica, nos indica que puede manejar la fecha de mayor producción de frutas de acuerdo a manejos en la fertilización, riego y poda, elementos claves para definir el mejor nicho de mercado para la producción local.



Galería de Imágenes:





Ir arriba