RECORRIENDO CULTIVOS DE TUNAS EN CANCHONES- UNAP, LA HUAYCA

Publicado por jaime carvajal
Publicado el 30 de Octubre del 2018
Categoria: Especialidad Agrícola

La TUNA, planta de la familia de la cactácea, frecuentemente cultivada en la zona norte de nuestro país, en pequeñas extensiones. Su fruto tiene una gran cantidad de propiedades positivas para el organismo tales como alto contenido de vitamina C, B, E y potasio, baja en calorías, con alto contenido de antioxidante y bajo índice glicémico. Por eso, en México, la usan como antidiarreico y la recomienda para combatir el recargo biliar, con efectos antiinflamatorios, entre otros. Otro descubrimiento, señala, que el jugo de tuna inhibe el desarrollo de células cancerosas en el colon y en la próstata, entre otras características de uso para una buena salud.

En la estación experimental de la Universidad Arturo Prat, se recorrió el cultivo de tuna, en estado de desarrollo de fruto, que dura hasta el mes de abril, presentando frutos maduros y hermosas flores rojas y amarillas; degustando sus frutos. Este cultivo de bajo requerimiento de agua se encuentra en buenas condiciones de desarrollo.

Los estudiantes del Liceo Agrícola de Lluta junto a los profesores de la especialidad guiados por profesionales de la Universidad Arturo Prat, apreciaron este cultivo de gran potencial.

Galería de Imágenes: