Investidura 2018

Publicado el 07 de Septiembre del 2018 / Categoria: Especialidad Agrícola

La investidura es una proclamación o acción de conferir a una persona un cargo o dignidad. Así es que para la investidura de un campo se daba un terrón o un pedazo de césped de unos cuatro dedos. Si era un prado, se añadía a la tierra un poco de hierba y si era una hacienda, se fijaba en ella una pequeña rama de árbol para indicar que no solo se despojaban del suelo, sino también de los árboles y demás cosas que en él hubiese.

Se empleaba igualmente como un símbolo de tradición un cuchillo o una espada para indicar el poder que se confería o trasmitía al nuevo propietario de cambiar, destruir, cortar, variar y en una palabra, hacer en la nueva posesión todo cuanto juzgara a propósito o conveniente.

Entonces, la investidura es por "causa de honor"

Para nuestros alumnos que ingresan a la formación de especialidad agropecuaria, se les reconoce el inicio del camino del conocimiento y del saber hacer de la agricultura y de la ganadería o del estar aprendiendo.

En su futuro próximo, en el ámbito laboral, deben ser responsable, respetuoso, cumplir los trabajos encomendados o para algunos, dirigir un grupo de trabajadores lo cual, va a significar el éxito en su desarrollo como futuro Técnico Agropecuario de Nivel Medio. Se debe saber que hoy día, la sociedad solicita que sean eficientes y siempre estar dispuesto a seguir aprendiendo.

Nuestra ex-alumna, Srta. Barbara Arancibia, Técnico Agricola de Nivel Medio, comento las varias oportunidades que ha encontrado en su experiencia en diversas empresas relacionadas con la agricultura desde su titulación.

Además, la Sra. Verónica Ponce, representante de la SEREMI de Educación entrego sus saludos a los alumnos envestidos junto a la Sra. Patricia Valdovino, representante de los apoderados y Patricio Alvarez, Jefe de Producción. También participaron en la entrega del símbolo de investidura el Sr. Sergio Fernández, Director del Liceo Agrícola y de alumnas de Cuarto Medio, Javiera Carrillo y Nelly Tellez.