ECOCARDIOGRAFÍA: TECNOLOGÍA DE AVANZADA USADA EN ANIMALES DOMÉSTICOS

Publicado el 16 de Agosto del 2018 / Categoria: Especialidad Agrícola

La Ecocardiografía es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).

Estas imágenes la tecnología las logra a través del uso de ultrasonido y tiene la ventaja que no irradia al paciente como la radiografía. Por otro lado, es una prueba que no produce dolor ni ningún efecto segundario.

Esta tecnología fue presentada por los profesionales de la Universidad de Chile que tienen un convenio con nuestro liceo y utilizan estas tecnologías para sus investigaciones.

Muy interesados estuvieron nuestros alumnos de 4to medio que para la ocasión trajeron un can mascota de tamaño pequeño para ser usado de paciente. Pudieron ver el corazón, el funcionamiento de las válvulas y la circulación de la sangre arterial y venosa para el cuál, no se detectaron problemas cardiacos. También, tuvieron la posibilidad de aplicar examen guiado por los profesionales de la Universidad de Chile