A MOQUEGUA VIAJAN FUTUROS TÉCNICOS AGRICOLAS DEL LICEO AGRICOLA DE LLUTA

Publicado el 24 de Octubre del 2017 / Categoria: Especialidad Agrícola

Ningún alumno conoce los sistemas productivos agropecuarios en el Departamento de Moquegua en el vecino país de Perú por lo cual, no dimensionan la importancia que tiene la producción de Perú en la actividad agropecuaria local. Es de conocimiento, que los productores de diversas localidades de Moquegua y sus alrededores, ingresan productos para comercializar en nuestra región (Terminales del Agro) y más aún, con objetivo de comercializar en Santiago. Entre estos productos se encuentran principalmente paltas y sandias.

Tener la experiencia de visitar productores agropecuarios de Moquegua, distante a 4 hora de viaje de Tacna, posibilitará a los alumnos un horizonte de expectativas mayor y poder comparar con realidad productiva local. Además, sirve para capturar ideas, proyectos o iniciativas que potencialmente pudiesen utilizar como base de proyectos locales. También, se visitaran el trabajado desarrollado en producción de queso.

Así como el año 2016, en octubre, se visito a los productores de Locumba perteneciente al Departamento de Tacna, que permitió a los futuros técnicos conocer la técnicas aplicadas al sector agropecuaria en dicha localidad.

En estos momentos se están realizando toda la tramitación para la autorización del viaje y los permisos notariales de los estudiantes de la especialidad que viajará con los profesionales de nuestro liceo (Ingenieros Agronomos, Médico Veterinario y Técnico Agrícola de Nivel Superior)