ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE EJECUCIÓN AGRÍCOLA DE LA UNAP REALIZAN CLINICA DE TRATAMIENTO DE REBAÑO CAPRINO


Publicado por jaime carvajal
Publicado el 12 de Octubre del 2017
Categoria: Especialidad Agrícola

Con una actividad de clínica en rebaño caprino, los estudiantes de Ingeniería de Ejecución Agrícola de la Universidad Arturo Prat, realizaron clínica práctica de tratamiento del rebaño de caprinos, por vía inyectable, para la prevención de las párasitosis internas y externas que afectan a estos animales.

También, este tratamiento, permite a los animales lograr una mayor eficiencia en el aprovechamiento del valor nutritivo de los alimentos para obtener mayores y mejores  niveles de volumen de producción y crecimiento en las crías.

El saber determinar la edad por crónometría dentaria junto a la técnica de despalme fueron otros temas que se realizaron en el trabajo práctico.

Para los profesionales participante, tanto de la universidad como del liceo, fue una experiencia de aprendizaje significativo para los estudiantes, señalaron los Médicos Veterinarios Patricio Álvarez y Miguel Monsalve.

Esta actividad está en el ámbito del Convenio Marco firmado por el Rector de la Universidad Arturo Prat, en mayo del presente año, con las autoridades de nuestro liceo que permitió el trabajo en los rebaños e instalaciones del Liceo Agrícola del Valle de Lluta.



Galería de Imágenes:





Ir arriba