Los alumnos elaboran silo de rastrojo de cultivo de maíz


Publicado por jaime carvajal
Publicado el 02 de Agosto del 2017
Categoria: Especialidad Agrícola

Lo fundamental para la producción de animales domésticos es tener la seguridad alimentaría al menor costo posible y utilizar los recursos locales, señala Patricio Alvarez, Médico Vterinario, docente el liceo agrícola de Lluta.

Para lo anterior, los alumnos de especialidad deben saber manejar tractor con y sin coloso y conocer el proceso de ensilaje para aplicar los conocimientos. Este proceso de ensilaje consiste en el picado con maquinaria del rastrojo del cultivo del maíz, es decir, se pica lo que sobra despues de sacar todo la cosecha y vender el maíz. Este producto se deposita en un silo que puede tener piso de cemento y dos murrallas laterales donde se deja fermentar en forma anaeróbico (sin oxigeno). Para esto último, se va pasando el tractor por el encima del picado del cultivo con el fin de eliminar el oxigeno para finalmente, tapar con un nylon y mantener las codiciones adecuadas de fermentación

 Este es el segundo silo que elaboran los alumnos de especialidad donde trabajan durante todo el día para obtener la mejor calidad de fermentación del futuro alimento del rebaño de cabra, ovinos, bovinos y alpacas del liceo.



Galería de Imágenes:





Ir arriba