Segunda jornada Red de mejoramiento Escolar, Particular Subvencionado Media 2017

Publicado por jaime carvajal
Publicado el 15 de Mayo del 2017
Categoria: Noticias

El día miércoles 10 de mayo se realizó la segunda de la red de mejoramiento escolar de los colegios particulares subvencionados de educación media, en ella participaron los directores(as), jefes de las unidades pedagógicas, supervisores del departamento provincial de educación, funcionarios de la superintendencia de educación de Arica y Parinacota, en donde el director del Liceo Francisco Napolitano realizó la presentación de la jornada con una exposición sobre las actividades curriculares y extracurriculares que se realizan en el liceo.

A continuación se presento la superintendencia de educación quienes abordaron el tema: "Derechos de niñas,niños y estudiantes" en el ámbito de la educación contenida en el D.N°0768 de la superintendencia Nacional.

Siguiendo con el programa el director del liceo Sergio Fernández, invitó a los asistentes a conocer tres experiencias de trabajo con los estudiantes.

En primer lugar se presento de profesora de educación fisica, con una muestra del taller de ecología interior de los alumnos de 6° Educacióngeneral básica a 2° año medio. Taller que esta inserto en el currículo con 2 horas semanales en cada uno de los cursos.

A continuación se presentaron dos experiencias pedagógicas de la especialidad agropecuaria, una en el área agrícola a cargo del profesor José Moreira.

Otra actividad en el área pecuaria, a cargo del jefe de producción, Profesor Patricio Álvarez.

Finalmente se hizo una demostración de la elaboración de aceite de jojoba, para posteriormente entregar unos frascos con aceite de jojoba, a cada uno de los asistentes y a las damas presentes, una rosa por el Día de la Madre.

Galería de Imágenes: