INNOVANDO CON EL CULTIVO DE MARACUYA EN EL VALLE DE LLUTA


Publicado por jaime carvajal
Publicado el 08 de Mayo del 2017
Categoria: Especialidad Agrícola

Cultivo de la familia Passifloraceae que se introdujo en Chile en 1974, originaria de Brasil, cultivándose principalmente en el Valle de Azapa, donde se obtienen buenos resultados, debido a sus características  de tolerancia a niveles moderados de salinidad en el suelo y en el agua de riego.

El desafío planteado es un ensayo donde se cultivará la especie con agua tratada en una planta de abatimiento de Boro. La idea es analizar si la planta de maracuya puede desarrollarse productivamente como un cultivo nuevo para el Valle de Lluta. Este fruto tiene una demanda emergente fruto para su uso en cocteles, jugos naturales y últimamente su mayor uso en repostería.

Las primeras labores que demanda este cultivo es la propagación de la especie a través de semilla, en speedling, que demora alrededor de una semana, dependiendo de la temperatura. Es lo que han realizado, hasta la fecha, los alumnos de la especialidad del liceo agrícola de Lluta acompañados del Ingeniero Agrónomo e Ingeniero de Ejecución Agrícola, tanto de la Universidad Arturo Prat con de nuestro liceo (para mayores detalles ver registro fotografico)

Hoy día, iniciaron los trabajos para instalar el sistema de levante de la planta para posteriormente, realizar el transplante a un camellón cuando la planta tenga alrededor de los 50 días 



Galería de Imágenes:





Ir arriba