SE INICIA EL CICLO DE CHARLAS TECNICAS PARA ALUMNOS DE ESPECIALIDAD DEL LICEO AGRÍCOLA VALLE DE LLUTA

Publicado por jaime carvajal
Publicado el 12 de Abril del 2017
Categoria: Especialidad Agrícola

La protección de la frontera contra Plagas Cuarentenarias ausentes en Chile fue el tema central que abordo el Sr. Abel Henry G, Ing. Agrónomo, Entomólogo, Encargado del Laboratorio Regional del Servicio Agrícola y Ganaderos.

Entre las principales medidas para impedir que ingresen nuevas plagas a nuestro país se encuentra el diagnostico entomológico de prospecciones e intercepciones Regiones I y XV, revisión de trampas destinadas a capturar ejemplares de plagas, labores de control biológico junto a charlas a la comunidad, son parte de un grupo de acciones para mantener libre de ingreso de nuevas plagas a nuestra región y país.

Es así, como los alumnos de nuestro liceo pudieron apreciar fotografías de las principales plagas y ser guiados para analizar su comportamiento y su efecto en los hospedadores (frutos, arboles u otros).

Entre las principales plagas se encuentra la Ceratitis capitata o Mosca de la Fruta, cuyo origen es de África y ataca frutos. También, Anastrepha fraterculus es otra mosca que ataca frutos de mango, chirimoya y cítricos, presente en Sudamérica. Finalmente, se conversó sobre otras plagas que atacan a la papa o que son huéspedes de la madera u de otros frutales.

Los alumnos compartieron sus experiencias de presenciar algunas plagas presente en el sector del valle de Lluta con el entomólogo.

Galería de Imágenes: