Con Armado De Cabezales De Riego Los Alumnos Se Preparan Para Instalar Sistema De Riego


Publicado por jaime carvajal
Publicado el 25 de Noviembre del 2016
Categoria: Especialidad Agrícola

Con el apoyo de profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuaria (INIA . Ururi), el Sr. Alexis Villablanca, especialista en Riego y Marjorie Allende, Encargada del Programa de Transferencia, enseñan en una clase práctica a armar cabezales de riego a los alumnos de especialidad y que contó como invitados a alumnos de segundo medio que el próximo año ingresan de lleno a la especialidad.

Se inicia el trabajo con la entrega de instrucciones y antecedentes técnicos de las bombas y sistema de tubería, filtros y nanómetro, entre otros. Se formaron 4 grupos de trabajos de alumnos que fueron siendo guiados en todos los pasos a seguir para instalar el cabezal de riego. Se conecto la tubería de succión del agua del estanque, la salida de agua desde la bomba hacia el cultivo, la instalación de un filtro y del nanómetro que permite determinar la presión de trabajo del sistema de riego. Al termino de la clase en terreno cada grupo mostro el armado del cabezal de riego. También, se conto con el apoyo del profesor de riego de nuestro liceo Agrícola del Valle de Lluta, Sr. José Moreira, Ingeniero de Ejecución Agrícola.

Por su parte, Don Patricio Alvarez, Jefe de Producción, recalca que este tipo de metodología de clases basada en el aprender haciendo es muy eficaz a la hora de generar competencias en los alumnos técnicos de distintas especialidades. En nuestro liceo - el aprender haciendo - se practica a diario al ejecutar las labores culturales en los distintos cultivos hortícolas y frutales y en el manejo del plantel pecuario que se dispone para la enseñanza de los alumnos. 


Galería de Imágenes:





Ir arriba