Los Futuros Técnicos Agrícola De Lluta Trabajan Con La Comunidad Agrícola De Azapa

Publicado el 16 de Agosto del 2016 / Categoria: Especialidad Agrícola

Los alumnos de tercero y cuarto medio, de especialidad, trabajaron en una instalación de riego, de tutoreo y preparación de holladura para el cultivo de Maracuyá en el Valle de Azapa, km 10½.

La asesoría a don Jose Luis Rodriguez, se inicia con la instalación de la matriz de riego junto a los chicotes y a la cinta. Paralelo a lo anterior, se realizó la instalación de muertos en los hoyos donde se instalan los palos para sujeción del sistema de tutoreo.  Otro grupo, se encargó de la abonadura de la holladura donde se plantaran los frutales.

En esta ocasión se simula un día de trabajo que consiste en constituir grupos de trabajo a cargo de un alumno que hace de capataz. Todos los grupos son supervisados y dirigidos, por el profesor José Moreira Ingeniero de Ejecución Agrícola  junto a la profesional Noemí Condor y el Jefe de Producción, Patricio Alvarez.

Satisfechos de la labor realizada, Don José Rodriguez, el propietario de la parcela, brindo un asado en el campo y posteriormente, la posibilidad de pasear a caballo. Ambas partes, los alumnos junto a sus profesores y el empresario agrícola, quedaron muy satisfecho de la labor realizada (Ver registro fotográfico)