INVESTIDURA DE ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD DE TÉCNICO AGROPECUARIO DEL LICEO AGRÍCOLA DEL VALLE DE LLUTA

Publicado por jaime carvajal
Publicado el 05 de Julio del 2016
Categoria: Especialidad Agrícola

40 alumnos de tercero y cuartos medios fueron investido en la especialidad Agropecuaria dando inicio a su formación como futuros técnicos.

Antiguamente, los actos de investidura eran acompañados de ciertas señales exteriores o simbólicas para expresar la traslación que se hacía de la propiedad o posesión de una persona a otra. Así es que para la investidura de un campo se daba un terrón o un pedazo de césped de unos cuatro dedos. Si era un prado, se añadía a la tierra un poco de hierba y si era una hacienda, se fijaba en ella una pequeña rama de árbol para indicar que no solo se despojaban del suelo, sino también de los árboles y demás cosas que en él hubiese.

Para los alumnos que ingresan a la formación de especialidad agropecuaria, se les reconoce el inicio del camino del conocimiento y del saber hacer de la agricultura y de la ganadería o del estar aprendiendo

En concreto, hoy día, nos encontramos con nuestros alumnos haciendo su práctica profesional y/o desempeñándose en empresas del estado como por ejemplo en el Servicio Agrícola y Ganadero, en la empresa privada (Europlant, Injertos, Agrícola Tarapacá, entre otras) y, en diversas áreas de trabajo en empresas semilleras o en productores locales de valle de Azapa y valle de Lluta

En esta ceremonia, Don Sergio Fernández, Director del Liceo Agrícola, señalo que los alumnos investidos usarán un uniforme especial y adecuado a su nueva etapa profesional. Por otra parte, el Sr. Miguel Saavedra, SEREMI de Agricultura de nuestra región, invito a los jóvenes a seguir sus estudios que es la única forma de generar un cambio en la agricultura.

Todo éste solemne acto, fue acompañado por padres y apoderados, alumnos de niveles inferiores y representantes de empresas agrícolas de nuestros valle.

Galería de Imágenes: