VALLE DE LLUTA: ENSAYO DE TOMATE INJERTADO BAJO MALLA ANTIÁFIDO


Publicado por Jaime Carvajal
Publicado el 08 de Julio del 2015
Categoria: Especialidad Agrícola

La variedad Silex es un portainjertos para tomate que se diferencia de sus competidores en la alta resistencia que presenta a Nemátodos. Es un portainjertos de vigor medio que ayuda a las variedades comerciales de tomate a pasar bien el invierno y llegar con alta calidad a la primavera.

Este ensayo nace como respuesta de AGRICAL a las demandas de los horticultores profesionales que desde hace tiempo requieren de un portainjertos de tomate que verdaderamente sea resistente a Nemátodos. En concreto, Silex presenta resistencias aToMV, Fusarium 0-2, Fusarium radicis, Verticillium, Corky-Root y Nemátodos.

En cuanto al injerto variedad Naomi corresponde a una de las variedades con mejores resultados en rendimiento en nuestra zona,su fruto combina buen color y sabor con un período de conservación "larga vida" y firmeza excelentes. Por ello los alumnos están ejecutando este ensayo desde abril del 2015 realizando periódicamente las mediciones de parámetros productivos en el cultivo de tomate injertado y optimizando a la vez el manejo agronómico en el desarrollo del cultivo con las condiciones de suelo y agua presentes en el Valle de Lluta.


Galería de Imágenes:





Ir arriba