Aplicación programa antiparasitario a caprinos y ovinos en Poconchile, valle de Lluta


Publicado por Jaime Carvajal
Publicado el 03 de Junio del 2015
Categoria: Especialidad Agrícola

Aplicación programa antiparasitario a caprinos y ovinos en Poconchile, valle de Lluta


La visita técnica se inicio con la presentación Sr. Leonel Guarachi B., de su experiencia en el cultivo de forraje en específico de la alfalfa. Traspaso su experiencia sobre la dosis de semillas utilizadas para siembra, la preparación de suelo, y el sistema de riego tradicional, probado con éxito, por sus predecesores.

 En esta actividad, los alumnos dirigidos por sus profesores de especialidad, (Patricio Alvarez, Médico Veterinario y Stefany Blanco Ingeniero Agrónomo) junto al productor, realizaron el tratamiento de los animales previo al ingreso del inverno para eliminar todos los parásitos, de manera de enfrentar en mejor condición corporal este período del año.

 Uno de las fuentes de alimento de bajo costo y de un aporte de principios nutritivos significativos, para la producción de carne y/o de leche, en las distintas especies animales, son los rastrojos (restos) del cultivo de maíz. Por ello, se realizó la labor de picado de chala; que consiste en retiro de los restos del cultivo de maíz e ingreso de la caña a la máquina chipiadora que corta esta caña y puede ser administrada en forma inmediata a la alimentación animal. Este proceso facilita la digestión del alimento y disminuye significativamente la pérdida de nutrientes. Se puede ver en funcionamiento de la chipiadora en el video adjuntado.



Galería de Imágenes:





Ir arriba