Los diez pasos a seguir ante una situación de sismo o terremoto.

En caso de un sismo o terremoto estando al interior de las dependencias del liceo; deberás actuar de la siguiente manera.

SI ESTAS EN CLASES:

• Guardar silencio.
  • Si el temblor aumenta de intensidad, ponte de pies, corre la silla, apártate de las ventanas.
  • Los alumnos que están mas cercas de las puertas, la abrirán y fijaran.
  • Al sonido continuo de la campana (10 segundos más menos) abandona la sala y dirígete a la zona de seguridad indicada.
  • No debes correr, saltar, ni gritar y empujar.
  • Si alguien que va adelante y tropieza y cae, tómalo junto a otro alumno bajo las axilas, levántalo y continua caminando hasta que sea capas de mantenerse de pies.
  • Cuando llegues a la zona de seguridad júntate con los demás compañeros de curso en círculo cerrado y espera instrucciones.

SI DURANTE EL SISMO TE ENCUENTRAS:

• En recreo o en educación física o en otra actividad fuera de tu sala, DEBES DIRIGIRTE A LA ZONA DE SEGURIDAD MAS CERCANA Y LUEGO REUNIRTE CON TU GRUPO DE CURSO.
  • Si las clases no se pueden reanudar; los alumnos deberás permanecer en la zona de seguridad.
  • Los alumnos no se pueden retirar del liceo solo. Deberán ser retirados por sus apoderados o una persona responsable.
  • Cada grupo de curso permanecerá a cargo del profesor con el que estaba al momento de efectuar la evacuación.

EVACUACION EXTERNA: