Admisión 2018

PROCESO DE ADMISION PARA EL AÑO 2018
“LICEO TECNICO PROFESIONAL PADRE FRANCISCO NAPOLITANO”

• FUNDAMENTACION.

El Liceo Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano admite a estudiantes, cuyos apoderados manifiesten  interés por   compartir el Proyecto Educativo que se resume en la Visión, Misión, Sellos y Valores del Colegio.
Además de disposición para comprometerse, respetar y  hacer respetar a su pupilo(a), las normas insertas en nuestro Reglamento  Interno y Convivencia Escolar, lineamientos que conducen el  rol formativo y el desarrollo integral del estudiante.

NUESTRA MISION
Nuestro Liceo Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano, tiene como objetivo aportar a la formación educativa de alumnos vulnerables, para acompañarlos en su camino hacia su vida laboral y/o estudios superiores. Para ello contamos con un equipo docente y paradocente altamente capacitado, una infraestructura amplia y bien equipada, que permite poner énfasis en la capacitación y especialización del área agropecuaria, que les permita a nuestros alumnos y alumnas convertirse en agentes de cambio y mejoramiento de su entorno natural, social y cultural.

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
Es una estrategia del sistema escolar, planteada por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los aprendizajes de todos y cada uno de los y las estudiantes, especialmente de aquellos que presenten una Necesidad Educativa Especial (N.E.E)

- Ley SEP Programa de mejoramiento escolar (P.M.E)

• EL PROCESO DE ADMISION 2018.

Los cursos van desde 7° básico hasta 4° de enseñanza media.

• Completar datos en ficha de inscripción
  • Fechas importantes

Inicio de Postulación

23 de Octubre

Cierre de Postulación

4de Noviembre

3. Adjuntar documento solicitado en los plazos señalados. Cabe destacar que la omisión o adulteración de algún documento es causal de anulación de la inscripción o matricula.

• De 7° Básica a 4° Medio
  • Certificado de Nacimiento Original
  • Informe de notas posterior al 15 de septiembre
  • Informe de personalidad 1° semestre
  • Condiciones generales:
  • El establecimiento educacional, mantiene su condición de gratuidad para el año 2018
  • El proceso de postulación está exento de cobro
  • El proceso de postulación de los estudiantes no rinden evaluación.
  • Los responsables del proceso de postulación de Admisión 2018, son: Sibella Calderon Miranda Inspectora General y Yoselyn Caica Rojas psicologa.
  • CRITERIOS GENERALES DE SELECCIÓN

En cumplimiento con la normativa establecida Ley 20.248/08 Ley de subvención Escolar Preferencial en el Artículo 6°, nuestro colegio:

• Admite a estudiantes desde 7° básico hasta 4° año de Enseñanza Media, sujeto a los siguientes criterios:
  • Que tenga hermanos en el establecimiento.
  • Que sea familiar directo de funcionario/a.
  • Que este dentro del 15% estudiantes prioritarios.
  • Cercanía geográfica con el establecimiento.
  • Publica a la comunidad su número de vacantes por nivel y fechas de postulación, año 2018

CAPACIDAD

CUPOS

7° BASICO

8° BASICO

1° MEDIO

2° MEDIO

3° MEDIO

4° MEDIO

Publica resultados de la postulación.

Publicación de resultados: 30 de noviembre 2017.
Los resultados serán publicados en la página web del liceo http://www.liceonapolitano.cl

• Proceso de Matrícula.

ALUMOS NUEVOS

ALUMNOS ANTIGUOS

12 al 14 DICIEMBRE

04 al 07 DICIEMBRE

• EN CASO DE NO ASISTIR EN LA FECHA SEÑALADA, EL COLEGIO REASIGNARA LA VACANTE.
  • LOS APODERADOS QUE FINALMENTE MATRICULEN A SUS HIJOS DEBEN, PREVIAMENTE, CONOCER, ACEPTAR Y COMPROMETERSE POR ESCRITO A RESPETAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Y EL REGLAMENTO INTERNO Y CONVIVENCIA ESCOLAR.
  • Los documentos solicitados al momento de la matrícula, deben ser originales, anuales con el año académico cerrado, no se aceptaran informes ni documentos parciales, ni fotocopias. En el caso de no presentar dicha documentación en la fecha de matrícula, el alumno quedará con matricula condicional a cupo al momento de presentar estos documentos al instante de matricular debe entregar los siguientes documentos:
  • CERTIFICADO ANUAL DE ESTUDIOS 2017
  • INFORME DE PERSONALIDAD ANUAL 2017
  • CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL
  • 2 FOTOS TAMAÑO CARNET CON UNIFORME ( CAMISA Y CORBATA )

OBS: Se exceptúan de esta obligación los alumnos extranjeros, quienes si deben presentar  certificado de nacimiento o DNI del país de origen.