Sistema de Admisión 2020

Sistema de admisión escolar online 2020.

¿Cómo postular?

Ingresa al sitio web y regístrate

Deberás llenar un formulario con tus datos personales y los del postulante.

1. ¿Dónde se debe postular?

Se podrá postular desde cualquier computador con acceso a internet, ya sea desde el hogar o el lugar que se estime conveniente. Las personas que no cuenten con computador o internet podrán acercarse a los distintos puntos de postulación que se habilitarán en las Secretarías Regionales de Educación, Direcciones Provinciales de Educación, establecimientos educacionales y otros organismos, para apoyar este proceso. Esta información será publicada en la página web y en las oficinas regionales del Ministerio de Educación.

2. Cómo puedo postular si soy extranjero/a y no tengo RUN?

La educación escolar es un derecho garantizado por el Estado de Chile a todos los niños, niñas y jóvenes migrantes que viven en el país, independiente de a situación migratorias de sus familias. Si no posee RUN, deberá dirigirse a la Oficina de Ayuda Mineduc, donde se le hará entrega de un numero el que podrá registrase en la plataforma de Sistema y realizar la postulación.

Oficina Ayuda Mineduc Deprov Arica, Dirección: Arturo Prat 305 2° Piso, Arica.

3. ¿A cuántos colegios puede postular el estudiante?

Un apoderado puede postular a la cantidad de colegios que desee. Recomendamos agregue solo aquellos establecimientos de su interés, teniendo en cuenta que lo mínimo son dos para zonas urbanas y uno para zonas rurales.

4. Si tengo más de un hijo al que quiero postular, ¿Cómo debo hacerlo?

Con el usuario que ha creado puede postular a todos sus hijos con su RUN, realizando una postulación para cada uno de ellos. La plataforma además le dará las siguientes alternativas:

a. Respetar el orden de preferencia de cada postulación en forma independiente,
b. Privilegiar que los hermanos postulantes puedan ser admitidos en un mismo establecimiento, aunque no es una garantía.

5. ¿Cómo puedo saber cuántas vacantes tienen los establecimientos a los que postulo?

El Ministerio de Educación publicará en la plataforma las vacantes estimadas de cada establecimiento, por curso y jornada, para el año escolar siguiente. Esta estimación se realiza basados en la información de los cupos reportada por cada colegio.

6. ¿Puedo cambiar la postulación una vez enviada?

Puede modificar su postulación las veces que considere necesarias, siempre y cuando se realice dentro del período de postulación. Debe verificar que la postulación esté en estado “enviada” para que sea válida. Siempre se tomará como válida la última postulación enviada.

7. ¿Cómo se decide quién es admitido a un colegio si no hay vacantes suficientes para todos los que postulan?

En el caso de que existan más postulantes que cupos, la plataforma completará los cupos disponibles a través de un algoritmo de asignación dando prioridad:

• En primer lugar, a las hermanas y hermanos de niños y niñas que estén matriculados en el establecimiento
• En segundo lugar, a las y los estudiantes de condición prioritaria, hasta completar el 15% de los cupos totales del curso.
• En tercer lugar, a los hijos e hijas de cualquier funcionario/a del establecimiento.
• En cuarto lugar, a las y los ex estudiantes que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados.

8. ¿Qué sucede si no alcancé a postular y se cerró el período de postulaciones?

Puede postular en el Período Complementario de postulación, pero solo a las vacantes que quedaron disponibles luego de haberse cerrado el Proceso de Admisión General. Si no postuló en ninguno de los dos procesos, debe realizar su regularización acudiendo a un departamento provincial o dirigiéndose a un establecimiento que en caso de tener vacantes debe aceptarlo.

9. ¿Puede suceder que mi postulante no sea admitido en ninguno de los establecimientos que elegí?

Sí, puede suceder que en los establecimientos a los que postula, no cuenten con vacantes suficientes para todos los estudiantes que están postulando. Si no queda en ningún establecimiento al que postuló, tiene asegurado el cupo en su establecimiento de origen si es que este tiene el nivel correspondiente.

Inicio de postulaciones en la región de Arica y Parinacota, el MARTES 13 DE AGOSTO, desde las 09:00hrs.

FECHAS IMPORTANTES
Fechas Actividades