Nuestro Colegio

LICEO AGRÍCOLA TÉCNICO PROFESIONAL
PADRE FRANCISCO NAPOLITANO

“SIEMBRA HOY PARA COSECHAR MAÑANA”

“Ocho años de servicio a la educación ariqueña”

El Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano, está ubicado en K 10 ½ del Valle de Lluta. Atiende alumnos desde 6º Año de Educación Básica a 4º Año de Educación Media. Es dirigido desde su fundación, el 25 de Junio del año 2002, a la fecha por el Profesor Jaime Figueroa Ugarte. El Liceo tiene como misión formar jóvenes y niños de los sectores rurales de nuestra Provincia y también del sector urbano, guiándolos y orientándolos en su crecimiento personal y social, lo que se traduce en formar ciudadanos íntegros y honestos que le sean útiles al país, a la sociedad y a su propia familia. Con énfasis en capacitación y especialización del área agropecuaria, que les permite a nuestros educandos convertirse en agentes de cambio y mejoramiento de su entorno natural, social y cultural.
Durante sus ocho años de existencia ha obtenido una serie de logros:

• Obtiene la Acreditación de la Especialidad Agropecuaria en el año 2008. Certificación que dura hasta el año 2011.
  • Ganador del Concurso Nacional “Explorando a Ignacio Domeyko”
  • Ganador por tres años consecutivos de la “Feria Agrotarapacá”. Evento organizado por el Ministerio de Agricultura.
  • Ganador de Proyectos Educativos P. M. E.
  • Ganador de Dos Proyectos de Iniciativas Juveniles.
  • Ganador del Proyecto de Prácticas Profesionales en el año 2008.
  • Alumnos ganadores de Los Juegos Judejut, en las disciplinas de Atletismo y de Judo.
  • Tercer Lugar Nacional en Concurso de Pintura en Homenaje a la Minería. Evento organizado y realizado por la Sociedad Nacional de Minería.

Nuestro establecimiento cuenta con doce áreas de terreno para atender a los alumnos de los diferentes cursos. Divididos en Salones de Clases, Laboratorio de Ciencias, Sala de Enlace, con un computador por alumno; Centro de Recursos de Aprendizaje, dos Multicanchas , una techada y la otra se está techando. Además cuenta con Terreno dedicado exclusivamente para el trabajo práctico, consistente en: dos hectáreas para el área agrícola, que tiene cuatro invernaderos, campo de cultivo al aire libre, Riego tecnificado con apoyo de una Planta Desaladora de Boro, siendo la segunda existente en la Región, tractores, maquinaria y herramientas agrícolas y Dos hectáreas para el área Pecuaria en donde existen diversos tipos de animales como: Avestruces, cerdos, jabalíes, caballos, vacunos, corderos, chivos, codornices, etc. Además  cuenta con una Clínica Veterinaria y una Lechería.