Publicado el 19 de Noviembre del 2017
Categoria: Pastoral
Este día viernes 13 de octubre a las 20:00 hrs., La Pastoral de nuestro Liceo invita a toda la comunidad educativa a participar de una Misa de Acción de Gracias como parte de las celebraciones del día del Profesor. Toda la Familia Napolitana, se congregará para reflexionar y ofrecer a Dios en la Eucaristía su labor Docente. En esta ocasión nos reuniremos en la Parroquia San juan Bosco de Arica, ubicada en la avenida Chiguayante n°283 en la Villa Mirador . Agradecemos a cada uno su presencia y les deseamos un feliz día.

Publicado el 07 de Agosto del 2017
Categoria: Pastoral
Un grupo de alumnos y alumnas junto al profesor César Chang los cuales participan de la Pastoral Social de nuestro liceo realizaron ayer una visita al hogar de ancianos de Arica, perteneciente a la Congregación de las Hermanitas Pobres de la Maiquetía.

Publicado el 25 de Julio del 2017
Categoria: Pastoral
Lunes, 19 de Octubre de 2015 XXIX Semana del Tiempo Ordinario + EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (12, 13-21) En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: «Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia». Él le contestó: «Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?». Y dijo a la gente: «Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes». Y les propuso una parábola: «Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: “¿Qué haré? No tengo dónde almacenar la cosecha”. Y se dijo: “Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida”. Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?”. Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios». Palabra del Señor

Publicado el 25 de Julio del 2017
Categoria: Pastoral
Martes, 20 de Octubre de 2015 XXIX Semana del Tiempo Ordinario + EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (12, 35-38) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos». Palabra del Señor

Publicado el 07 de Junio del 2017
Categoria: Pastoral
Enmarcados en la conmemoración del tradicional día de la cruz de Mayo, como ya es tradición la Comunidad educativa de nuestro Liceo Padre Francisco Napolitano adornó la Santa Cruz con flores y frutos como ofrenda y celebraron una misa en el patio principal de nuestro liceo, como símbolo para obtener buenas y provechosa cosechas, tanto educativas como de siembras.

Publicado el 19 de Abril del 2017
Categoria: Pastoral
Los alumnos participaron en la recreación del vía crucis por motivos de la conmemoración de la Semana Santa

Publicado el 24 de Noviembre del 2016
Categoria: Pastoral
Este día jueves 17 de noviembre nuestra pastoral social compuesto por niños y niñas fue a visitar a un grupo de internos de la cárcel de acha de nuestra ciudad de Arica. Ellos son parte de un programa especial que busca mantener buena conducta y un excelente comportamiento.

Publicado el 28 de Julio del 2016
Categoria: Pastoral
Este jueves 07 de julio, sin duda fue una mañana muy especial para cada uno de los que participamos de esta linda actividad, organizada por la Pastoral de nuestro liceo Napolitano.

Publicado el 03 de Junio del 2016
Categoria: Pastoral
Como buena costumbre de todos los años, nuestros alumnos de la pastoral social, junto al encargado Sr Cesar Chang y Orientador, visitaron el hogar de ancianos "Hermanas de Jesús", con la finalidad de sensibilizar a los alumnos, servir y compartir con los abuelitos mediante una conversación amena intercambiando experiencias.

Publicado el 19 de Mayo del 2016

Publicado el 03 de Diciembre del 2015
Categoria: Pastoral
Este día martes 01 de diciembre nuestra pastoral social fue a visitar a un grupo de internos de la cárcel de acha de nuestra ciudad de Arica. Ellos son parte de un programa especial que busca mantener buena conducta y un excelente comportamiento.

Publicado el 03 de Agosto del 2015
Categoria: Pastoral
Alumnos representantes de nuestra pastoral social participaron durante las vacaciones de invierno en la labor social de un techo para chile, esto se concretó en la construcción de juegos infantiles y una sede para 50 familias de un campamento de nuestra ciudad

Publicado el 30 de Mayo del 2015