Publicado el 30 de Julio del 2018
Categoria: Orientación
Nuestro liceo fue elegido para La ceremonia de la distribución regional de Útiles Escolares 2014

Publicado el 08 de Mayo del 2018
Categoria: Orientación
Te Besé” es el nombre de la entretenida obra de teatro que recrea la historia real de un estudiante ariqueño de 24 años, que enferma de tuberculosis, y que luego de muchas aflicciones, decide ir a un consultorio, motivado por sus familiares y amigos, para recibir tratamiento gratuito y recuperar su salud.

Publicado el 25 de Julio del 2017
Categoria: Orientación
18 Proyectos se adjudicaron el Fondo Injuv Participa que corresponde a los fondos concursables INCUBA con el propósito de fomentar la participación juvenil en el desarrollo sustentable del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y su entrono . Se entregaron 30 millos de pesos. Nuestro Liceo Napolitano también logro ser favorecido con el proyecto deportivo de un millón de pesos, el cual fue presentado por tres alumnos de cuarto medio de nuestro liceo, ellos son Faustino Apata, Joel Mamani y José Montaño. Con la finalidad de realizar un campeonato de Fútbol y Basquetbol Inter Colegios durante el mes de Octubre.

Publicado el 26 de Abril del 2017
Categoria: Orientación
El día 17 de abril se realizaron consejerías individuales por parte del consultorio CESFAM Eugenio Petruccelli, sobre diferentes terapias sobre salud, especificamente de matronas, nutricionistas y sicología.

Publicado el 26 de Abril del 2017
Categoria: Orientación
El día 18 de abril, personal de carabineros realizó una charla sobre el consumo y prevención de drogas y alcohol, dirigido a los alumnos del establecimiento donde se les entrego folletos instructivos.

Publicado el 01 de Diciembre del 2016
Categoria: Orientación
El día 24 de noviembre alumnos del 3°ro Medio y la pastoral social realizaron un hermoseamiento de la sede y Capilla Nuestra señora de Guadalupe, en la localidad de Linderos en el Valle de Lluta.

Publicado el 25 de Agosto del 2016
Categoria: Orientación
El jueves 25 se realizo la atención espontanea de alumnos y alumnas que quieran conversar con las profesionales de este espacio. Las profesionales intervinientes son psicóloga, nutricionista y matrona.

Publicado el 25 de Agosto del 2016
Categoria: Orientación
Una de las acciones del programa de orientación vocacional laboral es, entregar información sobre la oferta educativa de la casa de estudios, y para ello la Universidad Santo Tomas realizó una charla a los alumnos de 4°to Medio con todas las carreras que imparte en la sede arica.

Publicado el 07 de Julio del 2016
Categoria: Orientación
El dia miércoles 29 de junio en las dependencias de nuestro establecimiento , la superintendencia de educación realizó un taller a los padres y apoderados, sobre distintos tópicos de la ley de Inclusión.

Publicado el 22 de Junio del 2016
Categoria: Orientación
El viernes 17 de junio se realizó la "Noche de Familia", la cual tuvo como objetivo principal reunir en una sola actividad, las celebración de dos fecha importantes como son el Día de la Madre y Día del Padre.

Publicado el 22 de Junio del 2016
Categoria: Orientación
El pasado miércoles 15 de junio, dentro de la unidad de orientación vocacional, los estudiantes de cuarto medio, acompañado por el orientador del establecimiento, visito las dependencias del campus de azapa de la Universidad de Tarapacá (UTA) y el CFT ubicado en calle las Acacias.

Publicado el 03 de Junio del 2016
Categoria: Orientación
Se realizó una jornada de reflexión con los alumnos y alumnas del 1°ero Medio A. En esta jornada se hicieron 3 talleres a cargo del orientador, encargado de convivencia escolar y profesor jefe; la idea es generar un compromiso con los alumnos para mejorar su conducta en el aula.

Publicado el 16 de Mayo del 2016
Categoria: Orientación
El equipo de SENDA, asistió a nuesrto liceo a capacitar a nuestro docentes en el tema de manejo del material sobre la prevención y consumo de Drogas. Se les explicó las actividades, contenidos para los alumnos y se realizó un ejercicio practico para entender como trabajar en la actividades con los alumnos.

Publicado el 02 de Mayo del 2016
Categoria: Orientación
Se realizó un seminario denominado "Problemas asociados al consumo de marihuana en la población infanto adolescente", actividad en la que participo la Psicóloga y el Orientador de Educacional de Nuestro Liceo.

Publicado el 21 de Abril del 2016
Categoria: Orientación
SENDA, Organizo una capacitación para los encargados del programa de prevención de Drogas y Alcohol. La Finalidad es mostrar el material que se ha preparado para trabajar con los alumnos.

Publicado el 10 de Abril del 2016
Categoria: Orientación
Todos los lunes en el GPT (Grupo Profesional de Trabajo), los profesores recibirán15 minutos de ejercicios de relajación a cargo de la profesora de Educación Fisica Monica Moreno.

Publicado el 08 de Abril del 2016
Categoria: Orientación
Funcionarios de la PDI comienzan un ciclo de charlas en el tema de la prevención del consumo y trafico de drogas. Esta semana fue el turno de los 1°eros Medios y cada 15 días seguirán los demás niveles.

Publicado el 25 de Marzo del 2016
Categoria: Orientación
Se efectuará una alianza entre el departamento de orientación del liceo y la PDI, en la realización de charlas durante el año escolar en el apoyo de la prevención de Drogas, las cuales constaran de visitas al liceo por parte de la PDI y capacitación a los docentes.

Publicado el 24 de Marzo del 2016
Categoria: Orientación
Este lunes 21 de marzo se realizá una visita en conjunto con el departamento de orientación y el espacio amigable de servicio de salud Arica, en el cual se implementará un programa de sexualidad y afectividad a partir del 2do semestre en nuestro liceo.